Ingredientes:
- 2 tazas de caldo de pollo sin sal
- 1 pizca de azafrán
- 1 1/4 de taza de agua
- 8 almejas limpias grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50g de chorizo español en rebanadas
- 1/2 taza de cebolla picada
- 3 dientes de ajo rebanadas finamente
- 1 cucharadita de páprika
- 1 1/2 taza de arroz de grano largo
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
- 1/3 de taza de vino blanco seco
- 1 pimiento grande asado, sin semillas y en tiras
- 1/2 taza de chicharos de lata o descongelados
Preparación:
Lleva el caldo, el azafrán y el agua a hervor en una cacerola mediana. Añade las almejas, tapa y cocina de tres a cinco minutos o hasta que las almejas se abran. Reserva por separado.
Calienta el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y cocina el chorizo hasta que el aceite se torne rojo, de uno a dos minutos. Retira con una cucharada acanalada y escurre el chorizo en toallas de papel.
Vierte la cebolla a la sartén y cocina removiendo hasta que se ablande, cerca de tres minutos. Agrega el ajo y la páprika, remueve hasta que comience a caramelizar, alrededor de tres minutos mas.
Integra el arroz y salpimienta al gusto, cocina removiendo constantemente hasta que el arroz dore, cerca de dos minutos. Vierte el vino y cocina removiendo hasta que el líquido se absorba, un minuto. Incorpora el caldo y pimiento, cocina sin mover, dándole vuelta a la sartén para que se cueza parejo y hasta que el liquido se absorba por completo y el arroz este tierno; de 20 a 23 minutos aproximadamente. Añade los chicharos, el chorizo y las almejas con el jugo que hayan soltado. Revuelve bien y sube el fuego a medio. Cocina hasta que esté muy caliente.